El grande Google ya es mayor de Edad!

Autor: Paola Isabel Whusui Olazo
27 Septiembre, 2016
178 Visitas




Un día como hoy  27 de setiembre de 1998,  hace 18 años  el buscador más famoso de internet Google se estrenó en internet como  BackRub  a pesar que los papeles de fundación de la compañía se presentaron el 4 de septiembre de 1998 para las administraciones sea el día del nacimiento verdadero, pero nunca se ha usado esa fecha como aniversario, Page y Brin creadores de Google no tuvieron demasiado clara cuál era la fecha del nacimiento de su criatura.

Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995 luego dos años después, con tan solo 21 y 22 años de edad, respectivamente, crearon el famoso buscador bajo el nombre de BackRub, que actualmente es  Google. El nombre de la empresa procede de “Googol”, término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros, y simboliza el objetivo de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet.

google141

Como es de esperarse Google se dedica a si mismo un divertido doodle por su aniversario  18, con muchos globos de colores, serpentinas y cadenetas de forma de cumpleaños. Este doodle diseñado por el artista estadounidense Gerben Steenk muestra a las letras de Google tocar silbatos, usar gorritos y lanzando pica pica.

Google  la compañía más potente e influyente del planeta en la actualidad, son más de 50.000 los empleados que trabajan en Google y no existe persona que no conozca o haya utilizado su algoritmo, así mismo el buscador procesa ms de  1000 millones de peticiones diarias

The reception desk is shown at Google's New York offices on Thursday, Jan. 31, 2008. Google Inc. says Microsoft Corp. could use its proposed $42 billion acquisition of Yahoo Inc. to gain illegal control over the Internet, underscoring the online search leader's queasiness about its two biggest rivals teaming up. (AP Photo/Mark Lennihan)