REALIDAD AUMENTADA: Desarrollador creo versión “Super Mario Bros”

Autor: Adriana
26 Junio, 2017
969 Visitas

Probó el primer nivel del clásico de NES dentro de Central Park, en Nueva York, con un HoloLents. El resultado se volvió viral en YouTube

Un desarrollador de videojuegos publicó el pasado miércoles un video en YouTube en el que mostraba la experiencia de jugar el clásico ‘Super Mario Bros’, de NES, en realidad aumentada. El joven vivió la aventura de Nintendo en pleno corazón de Nueva York: Central Park.

 



Abhishek Singh, artífice de esta novedad, vestido con el característico atuendo del plomero se trasladó hasta el gran parque de la ciudad neoyorquina para mostrar al mundo cómo sería vivir en primera persona la experiencia del icónico tema de Nintendo.

Para ello, se colocó los lentes de realidad aumentada HoloLens, de Microsoft. Esta plataforma mixta de realidad virtual más realidad aumentada proyecta las imágenes en los vidrios del lente, los cuales quedan superpuestos en los escenarios reales, permitiendo la interacción del usuario con los elementos virtuales.

Tuberías, bloques, pequeños enemigos, muchas monedas, entre otras características del juego fueron reproducidas para esta versión en HoloLens.

 

 

Si bien Singh no puede lanzar al mercado su creación, debido al copyright, está considerando dar los códigos de su programación a otros desarrolladores que puedan llevar el proyecto a cabo, según le comentó a CNET.

“Recreé el primer nivel vestido como Mario y después lo jugué en el Central Park. El video fue grabado de forma completa a través de los HoloLens y no tiene producción posterior”, describió el autor del material en su cuenta de YouTube, donde no solo se muestra la visión a través del dispositivo de realidad aumentada sino también la toma de sus movimientos desde una cámara externa.

Singh utilizó el software de desarrollo de juegos Unity 3D para construir el nivel de Super Mario. “También tuve que modelar toda la partida, los elementos del juego y repensar la experiencia desde una perspectiva 3D del mundo real. La mayor parte del tiempo probablemente se gastó en ajustar el juego para trabajar en un gran escenario al aire libre, algo para lo que el HoloLens no está especialmente diseñado”, dice.

El video de YouTube fue compartido el 21 de junio y con apenas tres días en la red ya ha alcanzado casi medio millón de visualizaciones.