LAS MEJORES PROGRAMADORAS DEL MUNDO – MÁS POPULARES

Autor: Adriana
23 Junio, 2017
1569 Visitas

PRIMER PROGRAMADOR FEMENINO – ADA LOVELACE:

¿Sabía usted sobre Ada Lovelace?

Usted debe agradecer cada vez que utiliza una computadora. Ella trabajó en la primera computadora conocida como “motor analítico”. Ella también escribió el primer algoritmo para este motor que se piensa que es el primer programa informático en el mundo



entity-women-that-did-ada-lovelace-1320x720

MARY KENNETH KELLER – CIENTÍFICA INFORMÁTICA ESTADOUNIDENSE

Mary-Kenneth-Keller

Mary Kenneth Keller (Ohio 1914- 1985) fue una informática estadounidense. En 1965 se convirtió en la primera persona doctorada en informática. Fue en la Universidad de Wisconsin-Madison y su tesis se tituló Inferencia inductiva de patrones generados por computadora. Primera mujer en obtener un doctorado en Computación. Está considerada una de las madres de la tecnología.

Era monja, ingresó con 18 años en la congregación de las Hermanas de la caridad en el año 1932 y profesó sus votos en 1940.

Estudió en la Universidad DePaul, donde se licenció en Matemáticas, recibiendo un Bachelor of Science y un Master of Science en Matemática y Física de la citada universidad. También cursó estudios en la Universidad de Dartmouth, donde se le permitió trabajar en 1958 en el laboratorio de Ciencias de la Informática reservado, hasta ese momento, casi exclusivamente a varones. Allí ayudó a desarrollar el lenguaje de programación BASIC.

En 1965, tras obtener el doctorado, la hermana Keller fundó el Departamento de Ciencias de la Informática en la Universidad Clarke de Iowa, que dirigió durante dos décadas. Esta universidad creó en su honor el Centro Keller de Informática y Servicios de la Información, que proporciona apoyo en informática y telecomunicaciones al alumnado y al personal docente. También, en su honor, se instauró el Curso de Ciencias de Informática Mary Kenneth Keller.

Keller escribió cuatro libros sobre informática y computación.

OTRAS PROGRAMADORAS:

Grace Hopper – Ella fue una de las primeras programadoras de la computadora Harvard Mark I. Ella hizo el primer compilador para un lenguaje de programación de computadora.
Betty Holberton – Fue uno de los seis programadores originales de ENIAC, el primer ordenador digital electrónico de uso general.
Audrey Tang – Ella es famosa por la contribución de lenguajes de programación Perl. Tang comenzó a codificar el lenguaje de programación Perl a los 12 años.