TOP 10 Lenguajes de programación 2017

Autor: Adriana
20 Junio, 2017
1672 Visitas

¿Estás listo para aprender un nuevo lenguaje de programación y aumentar tus habilidades? Si tu respuesta es sí, entonces estas en el lugar correcto. Los datos recientes de GitHub nos dan una idea bastante buena sobre los mejores lenguajes de programación que necesitas aprender en 2017. Nuestras principales recomendaciones son Java, JavaScript, Swift y Python.




Si eres nuevo en el mundo de la programación, hay muchas maneras de elegir tu primer lenguaje de programación. Usted puede analizar las necesidades – desarrollo de aplicaciones, aplicaciones web, diseño web – y elegir el lenguaje de programación. Si estás buscando un lenguaje útil y fácil para empezar, Python puede ayudarte.

Los que ya están teniendo el conocimiento de la programación, están tomando el enfoque poliglota. Los programadores están aprendiendo lenguajes de programación y mejorando sus habilidades. Al aprovechar múltiples idiomas, son capaces de resolver una declaración de problemas fácilmente.

Para aprender un nuevo idioma, muy a menudo se sugiere que uno debe echar un vistazo a las últimas tendencias. Esto da una idea bastante fuerte sobre el futuro y cuánto un idioma puede crecer en el uso y la importancia. Esto automáticamente nos dice las oportunidades de empleo.

Aquí, en este artículo, voy a utilizar los datos de GitHub para decirte los lenguajes de programación más populares que uno necesita aprender en 2017. Los datos también van acompañados del porcentaje de crecimiento observado por estas lenguas en 2016.

 

10 Mejores lenguajes de programación populares

1. JavaScript:

JavaScript, también conocido como el idioma de la web, lidera este TOP, ya que se encuentra básicamente en todas partes. Este es un lenguaje de programación de alto nivel, dinámico e interpretado que es compatible con todos los navegadores web modernos. Permite a los desarrolladores crear aplicaciones web y agregar elementos interactivos a los sitios web.

– Crecimiento de JS en 2016: 97%

2. Java:

Java, un lenguaje de programación de propósito general y orientado a objetos, se utiliza para crear aplicaciones del lado del servidor, videojuegos y aplicaciones móviles. Como es el elemento central de cualquier aplicación nativa de Android, Java sigue disfrutando de una enorme popularidad entre los desarrolladores.

– Crecimiento de Java en 2016: 63%

3. Python:

 

Python es un lenguaje de programación muy popular y de propósito general. Basta pensar en el trabajo y un marco de Python está ahí para usted. Debido a su sintaxis simple, también se recomienda como el primer lenguaje de programación. Sin lugar a dudas, Python es uno de los mejores lenguajes de programación que puede ejecutar en 2017.

– Crecimiento de Python en 2016: 54%

4. Ruby:

Ruby, un lenguaje de programación de propósito general y orientado a objetos, soporta múltiples paradigmas de programación y se utiliza para crear aplicaciones web. Aparte de ser fácil de usar, Ruby es conocido por su poder. Ruby on Rails (Rails es un marco) está en alta demanda en estos días.

– Crecimiento de Ruby en 2016: 66%

5. PHP:

PHP es un lenguaje de scripting de servidor que se centra principalmente en el desarrollo web. Forma la base de dos gigantes de Internet, WordPress y Facebook. Si desea convertirse en un desarrollador web, PHP es un lenguaje importante que necesita aprender.

– Crecimiento de PHP en 2016: 43%

6. C++:

Basado en C, C ++ es un lenguaje de programación de propósito general que ha influido en muchos otros lenguajes de programación modernos. Toneladas de aplicaciones diarias, software, controladores, firmware, etc., utilizadas por nosotros están escritas en C ++. Se considera que es un lenguaje de nivel intermedio que tiene las cualidades del lenguaje de programación de alto nivel y bajo nivel.

– Crecimiento de C + + en 2016: 43%




 

7. C#:

Diseñado por Microsoft, C # (pronunciado C-sharp) es un lenguaje de programación orientado a objetos, moderno y orientado a objetos. Este lenguaje relativamente nuevo da vida a una amplia gama de aplicaciones de Microsoft que están impulsadas por .NET Framework. La programación en C # está basada en C y C ++. Por lo tanto, si usted tiene una idea básica de C y C + +, aprender C # no será muy difícil.

– Crecimiento de C # en 2016: 88%

8. Go:

Go es un lenguaje de programación de código abierto que tiene como objetivo hacer software simple, eficiente y confiable. Fue creado por tres empleados de Google en 2007. En los últimos tiempos, ha surgido como uno de los lenguajes de programación más populares, y es utilizado por algunos de los sistemas de producción ganados por Google. Muchos proyectos Go también se utilizan para servidores web, API, marcos mínimos de aplicaciones web, etc.

– Crecimiento de Go en 2016: 93%

9. Scala:

Scala, un lenguaje de programación de propósito general, ha sido diseñado para ser conciso y cumplir con las deficiencias de Java. Su código fuente está destinado a ser compilado a bytecode Java para permitir que el código resultante se ejecute en una máquina virtual Java. Además, como su nombre lo sugiere (Scala es portmanteau de escalabilidad y lenguaje), Scala está diseñado para crecer con la demanda.

– Crecimiento de Scala en 2016: 54%

10. Swift:

En 2014, Apple decidió crear un nuevo lenguaje de programación para su desarrollo de aplicaciones iOS y OS X. Como resultado, nació Swift. Desde entonces, ha estado en una demanda tremenda y los desarrolladores están aprendiendo esta habilidad en grandes números. Adopta lo mejor de C y Objective-C, lo que permite a un desarrollador crear una aplicación intuitiva.

– Crecimiento de Swift en 2016: 262%