¿Qué necesitas para construir la PC Gamer que realmente buscas?

Autor: Adriana
19 Junio, 2017
243 Visitas

Placa madre, procesador, memorias y discos duros son indispensables. ¿Pero cuáles son los mejores dependiendo del juego que me interesa?

 

En el mundo de los videojuegos hay mucha controversia. Una de ellas tiene que ver sobre si se juega mejor en una consola o en una PC. Muchos coinciden que la segunda opción es la mejor. Además, aseguran que el tema de construir poco a poco tu propia PC es una experiencia muy interesante. ¿Pero cualquier configuración será suficiente para poder jugar el título que más te gusta?

 

4dd410c5260e007d96000388ce4f4cf0pexels-photo-127604tlz5dU2

 

Tarjeta gráfica

Si vas a montar un PC para jugar deberás gastar 1/3 del presupuesto en una buena tarjeta gráfica. Es muy importante que valores la resolución a la que vas a jugar y tus exigencias, si quieres buenos gráficos a 1080P tendrás que gastar, al menos, unos 160 euros en una buen gráfica. Tanto Nvidia como AMD tienen opciones muy buenas. AMD es un poco más barata en la gama media-alta y en gamas más bajas creo que deberían de elegir Nvidia. Si quieres rendimiento mejor una gráfica más potente que un SLI o CrossFire porqué muchos juegos no lo aprovechan como deberían y se pierde eficiencia.

Procesador

Es muy importante pero hay que aprender a priorizar. Por lo general recomiendo Intel pero AMD tiene muy buenas opciones a precios menores. Si quieres algo decente ve a por los 4 núcleos reales y si no puedes porqué necesitas algo modesto dos núcleos podrían ser suficiente para una persona más conformista.



Memoria RAM

Hay quien no le da mucha importancia a la memoria RAM y a día de hoy pocos juegos utilizan más de 4GB de memoria RAM y estos podrían ser suficientes en algún módulo de 4GB a 1600 MHz. Si vas a montar algo económico podrían ser suficientes y se podría añadir más en un futuro pero sino deberás ir a por los 8GB sin duda.

Disco duro

Si quieres rapidez deberías optar por una configuración clara, SSD + HDD y en el primero instalar el sistema operativo y los juegos que quieres que tengan un tiempo de carga rápido y en el segundo guardar todo tipo de cosas y algunos juegos a mayores. Ten en cuenta que el SSD es el salto más grande hasta la fecha y moverá el sistema operativo de forma bestial. Si vas a montar un PC económico es suficiente con un HDD normal pero no gozarás de esa velocidad abismal.

Placa base

Obvio que vas a mirar una placa base compatible con el procesador que has escogido. Te recomiendo que te vayas a por Asus, Gigabyte o ASrock (esta última ha mejorado muchísimo). Por lo general Gigabyte tendrá más conexiones. Asegúrate de que tienes espacio suficiente para varias gráficas, algunos socket para memoria RAM y audio integrado de buena calidad para ahorrar dinero. En mi caso siempre busco algo con puerto óptico pero si quieres ahorrar dinero puedes prescindir de él.

Fuente de alimentación

Normalmente se mete una cualquiera para salir del paso pero te recomiendo que no lo hagas. Observa bien la fuente y compra una fiable con, al menos, PFC Activo y una eficiencia superior al 80%. Además de mirar eso y escoger algo decente tendrás que buscar la potencia ajustada a los componentes, algunas gráficas tienen un gran consumo y, si vas a montar varias, deberías tenerlo en cuenta. Te enseñamos a calcular la potencia que necesitas. Algunas fuentes de 500W proporcionan más energía que otras de 700W y gastan menos energía, de ahí la diferencia de precio.




Caja

Normalmente la gente no le da importancia a la caja de su PC y acaba cogiendo la más barata. No te recomiendo que te gastes muchísimo dinero pero lo mejor es que cojas una caja bien ventilada, con filtros de polvo y preparada para la RL (Refrigeración líquida). Cógela en formato ATX y espaciosa si vas a querer mucho rendimiento, las gráficas han aumentado mucho su tamaño y podría no caberte en alguna con poco espacio.

Lector de DVD

A día de hoy esta parte ya no tiene mucha importancia. Gástate lo mínimo posible en un lector de DVD por si compras algún juego en formato físico. Por el momento no hay juegos para PC en Blu-Ray por lo que no considero importante gastar dinero en él a menos que vayas a ver películas físicas en este formato.