¿Quieres quitar ese virus de tu PC? Pues descarga este videojuego

Autor: Adriana
30 Junio, 2017
111 Visitas

Un nuevo malware llamado Rensenware obliga a los afectados a acabar un nivel en la máxima dificultad de un videojuego de naves

Rensenware es, probablemente, el virus más original que puede infectar actualmente tu ordenador. Eso no es motivo para buscarlo e instalarlo en tu pc, pues borrarlo es muy complicado y sólo puede hacerse de una forma poco convencional: hay que jugar a un videojuego.

Es un virus que entra dentro de la categoría del ransomware, un tipo muy dañino de malware que rapta los archivos de un ordenador hasta que se paga al hackear tras su creación. El FBI ha avisado de que este tipo de programa abunda cada vez más en Internet y que hay que tener mucho cuidado con ello, pues se puede perder información sensible y ser estafado a la vez.

Pero el inventor de Rensenware no buscaba dinero. Tampoco buscaba molestar a nadie. Por lo que ha contado a Kotaku, creó el virus como una broma pesada porque estaba aburrido y porque era fan del videojuego Touhou Seirensen (Undefined Fantastic Object), de estética anime y que se encuadra dentro del género Shoot ‘Em Up. En otras palabras, es un juego de naves espaciales con colegialas en falda.

Para poder eliminar el virus, había que superar una pantalla del videojuego. Esto ya sería complicado para aquellos que no han probado el juego en su vida, pero la cosa se complica más: hay que pasarse una pantalla en la máxima dificultad y consiguiendo más de 200 millones de puntos, algo que está incluso fuera del alcance de muchos jugadores expertos.



Por fortuna, el autor del virus vio que su broma se le iba de las manos y que el código que subió a GitHub realmente empezaba a ser un problema. Tras ser detectado por otros hackers, se disculpó, programó un software con el que neutralizar la amenaza inicial de su virus y luego borró el original de Internet.

No todos los hackers tienen como objetivo molestar a la gente, si bien los casos más conocidos terminan siendo aquellos que se cuelan en los iPhone, que activan las alarmas contra huracanes de una ciudad o que trabajan en la CIA.