Samsung VIV

Autor: Paola Isabel Whusui Olazo
14 Noviembre, 2016
97 Visitas




Últimamente, Samsung le está poniendo muchas ganas para entrar con fuerza al mundo de la inteligencia artificial y competir con Apple y Google y  recientemente confirman una nueva adquisición.

Se trata de Viv, la startup de los creadores de Siri ( el asistente por voz de Apple), que ahora enfocada en crear interfaces inteligentes para múltiples necesidades  a través de su propia plataforma de Inteligencia Artificial, que permite a terceros desarrollar asistentes virtuales con dotes conversacionales, aplicando técnicas de entendimiento del lenguaje natural del usuario para impulsar acciones en variadas aplicaciones y servicios en línea.

La compañía de estadounidense, con sede en San Jose (california), será la encargada de integrar un asistente en los smartphones Galaxy de Samsung. Además  la compañía coreana planea incluir también un asistente en otros de sus dispositivos, como wearables y algunos electrodomésticos.

Samsung es uno de los más grandes fabricantes de dispositivos móviles y servicios multimedia, por lo que es normal que quieran expandir su ecosistema  a través de la Inteligencia Artificial.

ct-samsung-siri-artificial-intelligence-viv-bsi-20161006

Imaginamos que quieren desarrollar una IA que sea capaz de entender las interacciones de los clientes con sus interfaces para servir recomendaciones adecuadas y ayudarles con avanzadas tareas cotidianas.