Detalles

Descripción

Hace 36 años, la congregación Franciscana con presencia en la Urbanización San Felipe, cumpliendo el proyecto educativo católico en que CRISTO es el fundamento y siguiendo el espíritu de su fundador SAN FRANCISCO DE ASÍS , traduce la experiencia de evangelización de sus orígenes a través de la EDUCACIÓN; es asi como el Reverendo Pdre. Bernardo Castagna Conti, entonces Párroco de la Parroquia “Santa María de Jesús”. La difícil tarea de dar a la “Escuelita” que atendería a niños del primer grado y compartir así con muchos hogares la delicada y tarea educativa de sus hijos (RDZ 1077-79: Creación Inicial y Primaria).

El trabajo no estaba concluido, habría que pensar en los niños egresados y continuar la tarea ya con los jóvenes, es así que nace la idea de la ampliación al Nivel Secundaria y se hizo realidad (RDZ 1817-85).

En la actualidad nuestra Institución educativa goza de prestigio ganado, gracias a la constancia y perseverancia e toda su comunidad, integrada por TODOS y cada uno de sus agentes educativos comprometidos; que siguiendo su axiología cristiana y su vocación des servicio han llevado el nombre de la I.E.P.F. “Santa María de Jesús” más allá de nuestra jurisdicción.

Actualmente asumimos los nuevos retos que la sociedad actual nos ofrece y seguiremos trabajando:

“Promoviendo una Educación Humanista”

El Colegio Parroquial Franciscano “Santa María de Jesús”, es parte integrante de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú y depende de ella. Para el cumplimiento de su servicio pedagógico se basa en las disposiciones del Ministerio de Educación; respetando las normas laborales vigentes.

Lenguajes

:PHP, JS

Tecnologías

:Wordpress

Otros detalles

: Incluye Intranet, correos corporativos