NUEVA COMPETENCIA PARA HTC Y OCULUS, EN 70 MEGAPIXELES

Autor: Adriana
23 Junio, 2017
648 Visitas

Otro gran proyecto de ex empleados de Nokia: prometen una VR de 70 megapíxeles por ojo, 70 veces más que Oculus o HTC Vive.

¿Qué paso con la revolución que nos prometía la realidad virtual? A pesar de que numerosas empresas han presentado propuestas para adoptar la realidad virtual en diversos campos de la vida cotidiana, la verdad es que el acceso a esta tecnología aún es muy limitado debido al tipo de equipo que se necesita para disfrutarla.

Además, también está en que no todas las personas soportan la realidad virtual pues llega a ocasionar malestares. Aunque, enfocándonos en el tema técnico, hay aún una limitante muy importante y es que el tema de la resolución de imagen aún no termina de convencer en ningún dispositivo.

Es en este punto que entra Varjo, una nueva startup conformada por ex empleados de Nokia y Microsoft, que promete solucionar este vital problema de la realidad virtual con el hardware existente actual, sin depender de los desarrollos en materia de displays, y software especializado en dicha tarea.




Realidad virtual 70 veces más nítida

Arriba: captura del display de alta resolución. (Comparativa) Abajo: captura de la misma escena, pero vista desde un visor de VR actual

La supuesta máxima de la creación de Varjo es la creación de un único dispositivo tan poderoso capaz de combinar realidad virtual y aumentada, pero no solo eso sino que sea de resolución equiparable a la del ojo humano. Estamos hablando de una resolución casi 70 veces mejor a la disponible en los equipos de VR de la actualidad, con 70 megapíxeles por ojo.

El dispositivo en el que trabajan lleva por nombre clave “20/20” y cuenta con “tecnología registrada que replica la manera en que el ojo humano funciona, creando una imagen de super alta resolución”. El ángulo de visión de 100° se mantiene igual que en los dispositivos conocidos, como el Gear VR y HTC Vive.

En un breve resumen, la imagen en resolución de ojo humano se limita a donde la vista del jugador apunta, mientras que alrededor de ese foco, la imagen permanece como en los otros visores. Todo es un conjunto de imagen de contexto, imagen focal, un combinador óptico y software de seguimiento ocular, información que al final se combina en un “display biónico” que representa la resolución de ojo humano.

Los planes de la compañía son distribuir un modelo previo a la versión final de su dispositivo, compatible con Steam VR, a algunos socios de diversas compañías, y así puedan probar sus capacidades. Luego, en 2018, se planea el lanzamiento del modelo completamente comercial con un precio bastante elevado. A pesar de que no se tiene el costo real, desde The Verge especulan con miles de dólares.  




 

Más info | Varjo