Ciertamente la enfermedad que se ha convertido en una epidemia ya que esta afectando a muchos paises, el mal del Coronavirus, ha conllevado a que muchas empresas y actividades diarias en algunos paises, en especial en China, se paralicen, con lo cual existe un claro malestar en la economia.

Sin embargo, para otras industrias, en especial del entretenimiento dentro del hogar, se esta convirtiendo en una oportunidad que esta aumentando sus ganacias.

 

En Wuhan se vive en la actualidad una de las situaciones más criticas debido a la enfermedad del Coronavirus, la cual ha tenido un impacto significativo en la sociedad al existir la necesidad de mantener en cuarentena a los posibles infectados y a que los lugares de mayor proliferación de gente sean cerrados, así como que la mayor parte de la gente tenga que permanecer dentro de sus viviendas.

 

 

Esta realidad claramente significa que el movimiento normal de esta ciudad de se ha paralizado y que muchos negocios se hayan visto afectados.

 

Sin embargo, la que para algunas empresas se ha convertido en un situación negativa, para otras se esta convirtiendo en una oportunidad que esta aumentando sus ganancias.

 

Pues debido a la necesidad de confinamiento dentro de las viviendas, muchas personas están obtando por entretenerse viendo películas en sus televisores o jugando vídeo-juegos por medio de sus teléfonos móviles, lo cual directamente beneficia a la compañías que ofrecen sus servicios en este rubro, un ejemplo es la compañía Netflix, la cual ha logrando un aumento en el valor de sus acciones, pero hay otras empresas que también se han visto beneficiadas:

 

Dan Salmos, analista del mercado de capitales de la firma BMO, escribió un artículo de investigación en el que señala: “Si los consumidores se quedan en casa a causa del virus COVID-19, Netflix resulta un obvio beneficiado; esto ya quedó reflejado en el notorio incremento de su performance en los mercados esta semana”. Ese alza se produjo en un contexto de pronunciada caída de las acciones en Wall Street, las peores jornadas en nueve años.

El coronavirus también provocó un pico de actividad en la industria de los juegos para dispositivos móviles, con muchos de los más populares juegos reportando un record de usuarios y de tiempo de uso.

(fuente: www.pagina12.com.ar)

 

 

Entre las otras compañías que podrían vivir un aumento positivo en sus negocios, están Facebook, Amazon y Slack. Es un  hecho que todas aquellas empresas que brinden servicios de entretenimiento sobretodo o información que la gente los pueda usar desde su casa, podrán verse beneficiadas de estos momentos en que la gente de Wuhan se encuentra obligada a permanecer dentro de su hogar.

 

Otro aspecto que también esta cobrando fuerza en China, es que mucha gente esta uniéndose a la ola de volverse estrellas de los reality shows, pero con la cualidad de realizar transmisiones en vivo.

En este sentido la tecnología del uso de celulares o de cámaras para realizar transmisiones de vídeo en vivo se esta convirtiendo en una tendencia entre la gente.

Es un hecho que tras el confinamiento de mucha gente dentro de sus viviendas debido al brote del Coronavirus, les dio a la productoras de programación televisiva de China, la oportunidad de crear nuevos géneros y cambiar los formatos de sus programas, para adaptarlos a la realidad que se vive.

Y volviendo a retomar en tema de las trasmisiones en vivo, Wuhan se ha convertido en una de las ciudades donde esta modalidad de transmitir vídeos se ha vuelto en un boom, aunque esto ya iba auge antes de la llegada del Coronavirus.

Aunque esta claro que existe una estricta regulación por parte del estado, sobre que tipo de contenido se puede compartir por medio de estos vídeos, sobretodo que no sea considerado un contenido subersivo contra el gobierno, de otro modo las personas y sus páginas son vetadas.

 

Los programas que generalmente cuentan con audiencias en vivo ahora parecen más videoconferencias, pero aún así han demostrado ser un éxito inusual.

Pero a pesar de estos cambios en la programación, los vloggers, de los cuales hay más de 524 millones en China, aún deben ser extremadamente cautelosos sobre lo que publican, especialmente dentro de Wuhan.

A fines de enero, las transmisiones en vivo de dos hospitales que se estaban construyendo en Wuhan resultaron sorprendentemente populares en internet.

Muchos en la industria reconocieron el atractivo que estas emisiones tuvieron entre el público durante la cuarentena, y así surgieron rápidamente programas nuevos en los servicios de transmisión en línea. (…)

Después de que Wuhan declaró la cuarentena el 23 de enero, los videodiarios se volvieron populares cuando los residentes comenzaron a detallar su vida cotidiana durante el aislamiento.

(fuente: www.bbc.com)

 

Transmisión en vivo

 

 

Lo que esta ocurriendo en China es un ejemplo de como la gente se esta adaptando a la nueva realidad que les toca vivir y en este aspecto, aquellas compañías que pueden ofrecer sus servicios acordes con esta realidad que vive el público son las que se beneficiarán económicamente.

 

Fuentes:

BBC: Coronavirus: cómo la industria del streaming en China se beneficia de la epidemia.

Página 12: El coronavirus hace subir las acciones de Netflix.

 

 

 

 

 

Inteligencia Artificial: la tendencia tecnológica de hoy.

La Inteligencia Artificial es hoy en día un tema frecuente y muchos de los dispositivos que se están sacando recientemente al mercado están siendo ...

Hace 3 semanas

El coronavirus y sus repercusiones para Apple.

Es una realidad que el brote del coronavirus esta afectando a la economia mundial así como al normal desenvolvimiento en la sociedad de muchas ciudad...

Hace 3 semanas

La Inteligencia Artificial busca ayudar a las personas con sordera.

Las enfermedades siempre han sido parte de la historia de la humanidad, en algunos casos han llevado a la extinción de muchas personas y aunque en la...

Hace 3 semanas

EOS 5R: La nueva cámara mirrorless de Canon.

Una nueva cámara que pertenece al grupo de cámaras mirroless, con la capacidad de grabar vídeos en calidad de 8k y gran avance en el estabilizador ...

Hace 4 semanas

Los grandes progresos en la tecnología de energía solar.

Es un hecho que la humanidad tiene que tomar medidas drásticas e inmediatas para detener la actual situación que se vive debido al alto nivel de con...

Hace 4 semanas