Es una realidad que el brote del coronavirus esta afectando a la economia mundial así como al normal desenvolvimiento en la sociedad de muchas ciudades donde esta enfermedad ha llegado.

 

En otro blog di a conocer sobre como la situación del Coronavirus ha obligado al gobierno chino a tomar medidas para que los niños en etapa escolar puedan continuar con sus estudios desde sus hogares.

Debemos tomar en cuenta que la economia de China a nivel mundial representa un 20% del PIB, lo cual explica la gran repercusión que tiene el mal de esta enfermedad para la economia de otras paises, en especial de aquellos que la producciòn de sus productos tienen una dependencia directa.

 

Fuente: https://static.iris.net.co

 

Pero en esta ocasión voy a tratar de otro tema, de como una de las grandes compañías en tecnología, la cual llegó a gran auge gracias a la labor del fallecido Steve Jobs, esta por el momento en ciertos incovenientes debido a la epdidemia del Coronavirus.

 

 

Estoy hablando de la compañía de la famosa manzana: Apple, la cual ha visto comprometidos sus negocios tanto en venta como en producción de sus productos, en especial de los iphones, debido a su dependencia de las empresas que le venden las partes e incluso de en donde se ensamblan sus teléfonos inteligentes, y esto debido a que estas se encuentran en China.

 

El analista de investigación Ming-Chi Kuo ha afirmado en un informe que la fabricación del iPhone no mejorará significativamente hasta el segundo trimestre de 2020.

Los teléfonos inteligentes son, por decirlo así, como los coches. Su fabricación y ensamblaje depende de distintos proveedores de componentes y piezas. Y aunque Apple ha intentando reducir al máximo posible su dependencia de otras compañías en este sentido, aún necesita a otros para suministrarle ciertas partes de sus terminales.

El principal problema de la caída en la producción se debería a la dependencia que tienen los smartphones de la manzana de su proveedor de lentes, la compañía Genius Electronic Optical. Esta compañía habría enviado menos unidades. No obstante, Kuo asegura que aún dispone de inventario para un mes.

Además, a la empresa de Tim Cook se le ha presentado otro problema. Según ha informado Reuters, LG Innotek, compañía que provee de módulos a la cámara del iPhone ha cerrado su fábrica en Gumi (Corea del Sur), puesto que uno de sus trabajadores habría sido diagnosticado con el coronavirus. La planta va a ser desinfectada y se desconoce cuándo podría abrir de nuevo.

(fuente: www.muyinteresante.es)

 

Además es necesario mencionar que Apple cerró sus tiendas Apple Store de su sede en China y sus locales asociados, situación que afectaría directamente a las ventas de sus teléfonos inteligentes.

 

 

Asimismo la paralización en el país también tendría gran incidencia en montaje el montaje de los aparatos.

Debemos tener en claro que la mayoría de los iPhone son ensambados por la compañía Foxconn en China.

 

Según Reuters, de continuar esta parálisis por el coronavirus hasta el 10 de febrero, la producción de Foxconn podría verse en problemas. Las principales preocupaciones están en la planta de Guangdong y en la de la ciudad de Zenghzhou, ya que allí es donde están las fábricas de ensamblaje más importantes para iPhone.

(fuente: www.businessinsider.es)

 

 

Este panorama a llevado a que la firma de Cupertino está estudiando en hacer un devio de parte de la producción a otros lugares con los que trabajan, como Brasil, Vietnam, India o Taiwán.

En España, la compañíaApple habría empezado a acusar falta de existencias de algunos productos, como es el caso del iPhone 11.

Algunas entregas llegaron a  sufrir retrasos de días o semanas y en las tiendas físicas se presenta la falta de stock.

 

Pore otro lado, durante una entrevista que Tim Cook concedió a Fox hace unos días, el actual CEO de Apple mostrabase confiado y aseguraba que lo que esta pasando solo se trata de una “situación temporal”, que no afectaría a la compañía “a largo plazo”.

 

Timothy Donald Cook, más conocido como Tim Cook, es el actual director ejecutivo de Apple Inc. Ingresó en marzo de 2010 en la compañía, donde actuó como director ejecutivo provisional en 2010 y 2011, en sustitución de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico. (fuente: Wikipedia)

 

Cook aseveró que “el iPhone se construye en todo el mundo”. “Contamos con componentes clave que vienen de Estados Unidos, tenemos partes clave que están en China y demás.

Cuando te fijas en las partes que se hacen en China, hemos reabierto fábricas, porque las fábricas han podido trabajar para su reapertura», con estas afirmaciones ha tratado de tranquilizar el ejecutivo.

 

Cook también ha insistido en que las fábricas han aumentado la producción, por lo que cree que “nos encontramos en una especie de tercera fase de volver a la normalidad”.

 

La situación todavía es complicada para la empresa estadounidense, solo el tiempo dirá si las cosas mejorarán o no.

 

Fuentes:

Muy Interesante: Así estaría afectando el coronavirus a la producción del iPhone.

Business Insider: Analistas recortan la previsión de iPhone distribuidos en el primer trimestre: así está afectando la crisis del coronavirus a su línea de producción.

YouTube: Así afectará el CORONAVIRUS a Apple .

YouTube: El coronavirus impacta en la salud financiera de Apple.

 

Inteligencia Artificial: la tendencia tecnológica de hoy.

La Inteligencia Artificial es hoy en día un tema frecuente y muchos de los dispositivos que se están sacando recientemente al mercado están siendo ...

Hace 4 meses

La Inteligencia Artificial busca ayudar a las personas con sordera.

Las enfermedades siempre han sido parte de la historia de la humanidad, en algunos casos han llevado a la extinción de muchas personas y aunque en la...

Hace 4 meses

EOS 5R: La nueva cámara mirrorless de Canon.

Una nueva cámara que pertenece al grupo de cámaras mirroless, con la capacidad de grabar vídeos en calidad de 8k y gran avance en el estabilizador ...

Hace 4 meses

Los grandes progresos en la tecnología de energía solar.

Es un hecho que la humanidad tiene que tomar medidas drásticas e inmediatas para detener la actual situación que se vive debido al alto nivel de con...

Hace 4 meses

Compañías tecnológicas se benefician económicamente tras la epidemia del Coronavirus.

Ciertamente la enfermedad que se ha convertido en una epidemia ya que esta afectando a muchos paises, el mal del Coronavirus, ha conllevado a que much...

Hace 4 meses