Una nueva cámara que pertenece al grupo de cámaras mirroless, con la capacidad de grabar vídeos en calidad de 8k y gran avance en el estabilizador de imagen.

 

Mirroless vs DSLR

 

En primer lugar voy a mencionar sobre la cualidad de este nuevo tipo de cámaras que están saliendo al mercado, las Mirrorless, las cuales poco a poco están desplazando a las DSLR, las que comúnmente son conocidas porque tienen espejo en el obturador.

 

 

Primero, las cámaras DSLR también llamadas Réflex, poseen un mecanismo que por medio de un espejo en el obturador refleja la luz que ingresa por la lente (objetivo) y de allí la luz rebota hacía un prisma que existe en la parte superior que da paso al visor.

En cambio las mirroless disponen de una pantalla como visor digital.

Hay que considerar que las cámaras Réflex han estado por mucho tiempo en el campo de la fotografía profesional, son por tanto equipos tradicionales tanto para fotógrafos profesionales como principiantes.

 

Mecánismo de una cámara DSLR o Réflex.

 

Una de las ventajas de este nuevo tipo de cámaras Mirrorless es que al no disponer del mecánismo de las Réflex, son más pequeñas y más compactas, aunque ello no significa que sean equipos de menor calidad que las DSLR.

Cámara tipo Mirrorless.

 

En las cámaras Réflex uno tiene la opción de tomar una foto usando el visor óptico aunque las últimas cámaras sacadas al mercado también disponen de una pantalla digital para el mismo fin. En el caso de una cámara Mirrorless, solo se dispone de la pantalla digital para hacer la fotografía.

 

Visor óptico de una cámara Réflex.

 

En este punto hay un aspecto que le da la ventaja a las cámaras Mirroless al permitir que el fotografo vea la foto tal cual va a quedar en el resultado final al hacer la toma, con la cual puede graduar la iluminación de la foto con más precisión, lo cual no ocurre desde el visor óptico de una cámara Réflex, donde lo que se ve por el visor puede diferir en iluminación al salir en la toma final.

Sin embargo en cuanto a la variedad de lentes que se pueden usar con este tipo de cámaras, las DSLR tienen la ventaja al existir mayor variedad de objetivos mientras en las Mirrorless al ser recientes en el mercado poseen menos posibilidades de lentes.

 

 

Aunque felizmente para este último tipo de cámaras algunas marcas disponen de adaptadores que permiten colocarles lentes de cámaras tipo Réflex.

 

 

Una de las principales desventajas que poseen las cámaras Mirrorless es que cuando se realiza el cambio de lentes, al no poseer el espejo como lo tienen las DSLR, el sensor queda expuesta a la suciedad o humedad lo cual puede terminar arruinando las tomas posteriores si es que el sensor queda afectado.

En cuanto a la posibilidad del enfoque, las DSLR son mejores cuando se trata de seguir a un objeto en movimiento, como fotografíar pájaros o a atletas en plena actividad deportiva.

Del otro lado las Mirrorless disponen de una gran variedad de puntos de enfoque, aunque está claro que la forma de enfoque difiere en estos dos tipos de cámaras:

 

La diferencia aquí es la forma en la que unas y otras abordan este apartado: la mayoría de las cámaras réflex utilizan enfoque por diferencia de fase pero la mayoría de las cámaras sin espejo apuestan por enfoque por contraste y este no es tan útil o efectivo como el anterior, por lo que una cámara réflex (de cualquier gama) enfocará con mayor facilidad.

(fuente: www.adslzone.net)

 

En cuanto a la calidad de grabación de vídeo, las Mirroless le permiten al usuario realizar tomas fácilmente en 4K, aunque es difícil encontrar esta calidad en cámaras Réflex de gama media o baja.

 

Por lo general las cámaras Réflex ofrecen vídeos en calidad HD y Full HD. Desde este punto de vista las cámaras sin espejo tienen claramente las de ganar.

En cuanto a la posibilidad de realizar fotos continuas es decir hacer disparos en ráfaga (10 fotos por disparo por ejemplo), las cámaras Mirrorless tienen la ventaja y esto porque disponen de partes móviles como si las tienen la DSLR, lo que también hace que las cámaras sin espejo hagan tomas con menor error de movimiento.

Retomando el aspecto del disparo en ráfaga, una Réflex podría realizar hasta 14 tomas de un solo disparo, mientras que una Mirroless puede hasta 20 tomas o hasta 60 tomas siempre en cuando el enfoque quede fijo y sea un obturador electrónico.

Aunque y debe quedar claro que al hacer este disparo en ráfaga con una cámara sin espejo, no se pueden hacer tomas siguiendo a un objeto en movimiento sino de un objeto en el mismo lugar.

 

 

En cuanto a la duración de la batería, las cámaras Réflex tienen la ventaja ya que están pueden realizar entre 600 a 800 fotos en una sola carga, y dependiendo del modelo pueden llegar a realizar entre 1000 a 2000 fotos como en los equipos de gama alta.

Así también poseen baterias más grandes y que la pantalla de la cámara se puede apagar y usarse el visor óptico lo cual ahorra energía.

Mientras que en las cámaras Mirroless tener la pantalla encendida es básicamente de uso continuo lo cual hace que la bateria se gaste más rápido, con lo cual se realizan un promedio 300 a 400 fotos por carga.

En cuanto a la calidad de la fotografía no existe mucha diferencia si se comparar equipos de la misma gama o del mismo precio. En este aspecto ambos tipos de cámaras son muy similares.

 

La nueva EOS 5R

 

Esta cámara se trata de una nueva cámara Canon 5D full Frame (sensor completo) pero en versión Mirrorless, perteneciendo al recienta familia de equipos EOS R.

Contando con un sensor de 40 megapixeles de resolución, posee un disparo en ráfaga que supera a su antecesora EOS R que poseía 8 tomas por disparo a 12, pero si llega a utlizar el obturador electrónico se puede realizar hasta 20 tomas.

Con lo cual la EOS R5 estaría a la altura de la cámara que tiene la corona en este campo: la Sony A9 y Sony A92.

Además posee el sistema de estabilizador de imagen IS, el cual es propio de Canon.

De forma que al usar este sistema unido al sistema de estabilización de imagen que posee la lente, se lograrán tomas con menor error de movimiento, es decir más nítidas.

 

El nuevo sistema de estabilización de la marca japonesa se llama Canon Hybrid IS y se trata de una solución óptica doble que tiene en cuenta tanto la oscilación de la cámara en el eje vertical como el ángulo de la toma.

La información de esos dos sensores es tratada por un uevo algoritmo que se encarga de realizar los ajustes necesarios para mejorar la imagen en el caso de que durante el tiempo que haya estado el obturador abierto, se haya producido un movimiento no deseado de la cámara. Canon afirma que el nuevo sistema será eficaz incluso con la fotografía macro.

(fuente: /www.xataka.com)

 

 

Así también este equipo posee la novedad de doble flot de tarjeta, lo cual resulta muy útil para los fotografos profesionales ya que les proporciona una copa de seguridad en caso de que la tarjeta principal se pierda o se malogre.

 

Reafirmando el compromiso de Canon con su Sistema EOS R y proporcionando a los fotógrafos y cineastas productos innovadores, la EOS R5 supone un paso adelante en cuanto a rendimiento, con una velocidad de hasta 12 fps, utilizando el obturador mecánico y hasta 20 fps con el obturador electrónico. La combinación de velocidad y resolución de la cámara establecerá nuevos estándares, para hacer de las cámaras mirrorless una elección ideal para todos, desde los fotógrafos de boda a los de fauna salvaje.

La extraordinaria tecnología de estabilización óptica de la imagen de Canon y la excelente comunicación electrónica entre el objetivo y la cámara sobresalen en la última incorporación a la familia EOS R.

La EOS R5 lleva la innovadora tecnología desarrollada para esta gama a un siguiente nivel, al incorporar un nuevo sistema de estabilización de la imagen, desarrollado por Canon, incorporado en la cámara, que trabaja en combinación con el sistema de estabilización de la imagen del objetivo, asegurando que, en cualquier situación, las fotografías y vídeos captados no estarán movidos.

(fuente: www.canon.es)

 

También posee una batería más eficiente que su antecesora EOS R así también no presentará una barra lateral que poseía este equipo, pues pocos usuarios la utilizaban.

 

 

Pero sin duda uno de sus mejores cualidades de la EOS R5 es que se convertiría en el primer equipo Mirroless en grabar vídeo en calidad de 8k, también les permitirá a sus usuario grabar en 4K a 120 p.

Según estas características esta cámara vendría a ser uno de los equipos más potentes del mercado y aunque aún no tiene fecha definida de su lanzamiento, lo más posible es que se de a conocer en el mes de junio junto con la cámara EOS R6, respecto al precio no hay nada confirmado aunque podría ser un aproximado de 4 mil euros en España.

 

 

Puedes conocer más detalles de está cámara en su página oficial: www.canon.es.

 

Es muy probable que esta nueva cámara sea conocida al fin en el mercado poco antes o quizás durante los Juegos Olimpicos en Japón, ciertamente este equipo se ve muy prometedor por todas las características que posee llegando ser muy benficioso para los amantes de la fotografía, tanto profesionales como aficionados.

 

 

Fuentes:

Adsl Zone: Cámaras réflex DSLR vs cámaras mirrorless, ¿qué diferencias hay y cuál comprar?

YouTube: ¿Qué es una cámara mirrorless? – VENTAJAS y DESVENTAJAS.

Youtube: Full Frame VS APS-C  ¿Puedes encontrar la diferencia?

Xataka Foto: Canon EOS R5, se anuncia la mirrorless de formato completo más rápida de la casa, con estabilizador integrado y vídeo 8K.

Xataka: Canon Hybrid IS, nuevo sistema de estabilización más completo.

YouTube:  CANON EOS R5 Español, Características y Precio.

Canon.es: La mirrorless profesional, redefinida: Canon anuncia un desarrollo que cambia las reglas del juego, la EOS R5 con capacidad de grabación de vídeo 8K.

 

 

 

 

 

Inteligencia Artificial: la tendencia tecnológica de hoy.

La Inteligencia Artificial es hoy en día un tema frecuente y muchos de los dispositivos que se están sacando recientemente al mercado están siendo ...

Hace 3 semanas

El coronavirus y sus repercusiones para Apple.

Es una realidad que el brote del coronavirus esta afectando a la economia mundial así como al normal desenvolvimiento en la sociedad de muchas ciudad...

Hace 3 semanas

La Inteligencia Artificial busca ayudar a las personas con sordera.

Las enfermedades siempre han sido parte de la historia de la humanidad, en algunos casos han llevado a la extinción de muchas personas y aunque en la...

Hace 3 semanas

Los grandes progresos en la tecnología de energía solar.

Es un hecho que la humanidad tiene que tomar medidas drásticas e inmediatas para detener la actual situación que se vive debido al alto nivel de con...

Hace 4 semanas

Compañías tecnológicas se benefician económicamente tras la epidemia del Coronavirus.

Ciertamente la enfermedad que se ha convertido en una epidemia ya que esta afectando a muchos paises, el mal del Coronavirus, ha conllevado a que much...

Hace 4 semanas